Se abrió en Montenegro la Tienda Café Mujer María Antonia que beneficiará a centenares de personas del municipio

Se abrió en Montenegro la Tienda Café Mujer María Antonia (3)

Como una oportunidad de progreso para las mujeres cafeteras del municipio de Montenegro y un sueño hecho realidad, así describe Leanis Fernández Amaris la Tienda Café Mujer María Antonia, iniciativa que beneficiará de manera directa a 15 mujeres cafeteras y se convertirá en un modelo sostenible de negocio que beneficiará a 300 personas más en el municipio.

“Hace un año dimos el primer paso para consolidar esta idea, hace un año iniciamos este camino que nos ha transformado y que hoy se hace realidad, abrimos las puertas del Café Mujer María Antonia, en homenaje a una de nuestras colonas María Antonia Granada, mujer que con esfuerzo y trabajo arduo logró que Montenegro recibiera el título de municipio”, afirmó.

Lea también: En Montenegro renovarán la malla vial de varias calles del centro del municipio

Este será un proyecto transversal a distintas dependencias del gobierno departamental que tiene un compromiso de brindarles oportunidades económicas y de bienestar a las mujeres del campo dedicadas en cuerpo y alma a la caficultura.

La inversión en el proyecto fue de $87 millones 647 mil pesos, que permitió la adecuación del espacio en el parque Café Plaza, instalaciones eléctricas, instalación de puertas y ventanas, pisos nuevos, pintura en todo el espacio, baterías sanitarias nuevas, puertas de acceso y salidas.

El gobernante seccional expresó que Montenegro es ejemplo de que se puede trabajar con un mismo objetivo. Explicó que cuando aumentaron los índices de criminalidad en el municipio solo el esfuerzo en conjunto de alcaldía y gobernación permitió hacerle frente a los violentos.

El alcalde de Montenegro Álvaro Hernández Gutiérrez señaló que este esfuerzo es memorable, no solo por el beneficio social, sino porque se está entregando a la comunidad un espacio para el disfrute familiar, además se convierte en un nuevo atractivo turístico ya que el parque cuenta con un paisaje excepcional y el sonido natural del río Roble.

La representante legal de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Montenegro agradeció en nombre de sus compañeras el incondicional apoyo del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la gestora Social del departamento Liliana Janet Osorio Buriticá, el alcalde del municipio Álvaro Hernández Gutiérrez, El Comité de Cafeteros y al SENA porque esta articulación de esfuerzo permitió hacer realidad esta Tienda Café Mujer.

Le puede interesar: Una iniciativa ciudadana está llenando de arte al municipio de Montenegro

 

Un logro de la Red Departamental de Mujeres Cafeteras del Quindío

La gestora social del departamento, Liliana Janet Osorio Buriticá, destacó que el café María Antonia es un producto de excelente calidad que cuenta con un valor adicional y es la sensibilidad de mujer, consolidamos una red de tiendas cada una de ellas con características propias que permiten consolidar una amplia oferta de productos, que son el resultado del trabajo de la Red Departamental de Mujeres Cafeteras.

La Red Departamental de Mujeres Cafeteras hace parte de la Política Pública de Equidad de Género que ha permitido generar alternativas de sostenimiento y generación de empleo para 139 mujeres cafeteras, otorgando la posibilidad de comercializar 12 marcas de café producidos en el departamento y la construcción y puesta en funcionamiento de tiendas Café Mujer.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario