Recogen firmas en Armenia para apoyar a policía que disparó contra quien lo atacaba a machete

Recogen firmas en Armenia para apoyar a policía
César Augusto Duque Truque es uno de los impulsores de la iniciativa ciudadana.

Un firmatón que busca solidarizarse con el policía que el pasado domingo tuvo qué accionar su arma de dotación contra un hombre que lo amenazaba con un machete, se inició en las calles de Armenia por iniciativa ciudadana.

En contexto:En vídeo: Momento exacto en que policía dispara a sujeto que lo atacaba con un machete en Armenia

El individuo herido en una pierna se encuentra bajo custodia de las autoridades, mientras que el uniformado deberá afrontar varias investigaciones en su contra, situación que motivó la movilización de un grupo de ciudadanos que pretenden enviar las firmas al Comando Nacional de la Policía para mostrar la inconformidad por las medidas que se puedan tomar en contra del agente implicado.

“Indignan las declaraciones del coronel de la policía del Quindío que prácticamente le da la espalda a su subalterno en lugar de acompañarlo en este momento. Eso desmotiva a nuestros policías que lo van a pensar dos veces para cumplir con su deber”, explicó César Augusto Duque Truque, impulsor de la firmatón.

La idea se originó en las redes sociales gracias a personas preocupadas también por la situación de inseguridad en la capital quindiana. Los recolectores de las firmas estarán este fin de semana en la carrera 14 -Calle Real, Cielos Abiertos- de Armenia.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario