En vídeo: Momento exacto en que policía dispara a sujeto que lo atacaba con un machete en Armenia

Featured Video Play Icon

Tras la situación caótica que se vivió en el centro de Armenia cuando un ciudadano que había sido requerido por policiales para una requisa, decidió desenfundar un machete y atacar con este a los uniformados, se han conocido dos vídeos en los que se registró la situación complete.

En uno de ellos, desde una cámara de seguridad, se ve el momento en que el agresor tiene el machete en sus manos y amenaza con él a los uniformados. Uno de ellos decide dispararle en una pierna.

Lea también: 20 años de cárcel para hombre que asesinó a un policía a machete en Pueblo Tapao

En el otro se ven los momentos después del disparo, con la multitud enardecida y con intención de irse contra el funcionario público, y este con el arma en las manos en una visible situación de nerviosismo.

 

Los hechos:

Según testigos, uno de los policías, al ver la embestida del hombre armado con el machete, decidió dispararle causándole una herida. Fue entonces cuando personas que se encontraban cerca del sitio se habrían abalanzado contra los agentes de la fuerza pública, provocando gran temor en estos, por un posible linchamiento.

El agente en medio de un gran nerviosismo se quedó con su arma en las manos y siguió apuntando en un intento por dispersar a la multitud, e incluso hizo disparos al aire con la idea de no ser atacado por más personas.

Le puede interesar: En vídeo: A machete se enfrentó sujeto con la Policía en Armenia

El hecho tuvo lugar en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal -CAM- hasta donde los uniformados habían llegado pues los habían alertado sobre una riña. El hombre que atacó al policía era uno de los protagonistas de la pelea, mientras su adversario huyó del sitio.

Tras el suceso el individuo herido fue trasladado a un centro asistencial, donde fue atendido y dado de alta horas después. De inmediato las autoridades procedieron a la captura del hombre identificado como Juan Vela, de 44 años de edad, por el delito de violencia contra servidor público.

Los vídeos:

 

Habrá proceso contra el policía

Los uniformados involucrados en el hecho serán llamados a rendir declaraciones sobre lo sucedido y el servidor público que accionó el arma deberá afrontar procesos frente a la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y la misma institución policial.

Así lo manifestó el comandante de la policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, quien afirmó que las investigaciones disciplinaria y ante la justicia se ajustarán al hecho de que el uniformado hizo uso del arma de dotación mientras estaba de servicio.

Frente al caso el coronel resaltó que el policía fue atacado primero con un arma blanca y que por ello accionó su arma de dotación. Además señaló que este no es el primer caso que se presenta en el Quindío en que civiles atacan con armas a agentes de la fuerza pública.

Según denuncias radicadas ante las autoridades, van 7 casos de ataque a servidor público y defensa del mismo entre 2018 y lo que va de 2019.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario