En las últimas horas se conoció que el Juzgado Especializado de Armenia condenó a 20 años de prisión a Pablo Emilio Rincón por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de hurto agravado.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía Seccional del Grupo Gespol de la Dirección Nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana y publicada por Caracol Radio Armenia, el condenado fue hallado responsable del homicidio del subintendente de la Policía Nacional, Édison Muñoz Dorado que era además el subcomandante de la policía en el corregimiento de Pueblo Tapao en el municipio de Montenegro.
Lea también: Mataron a alias ‘Tequila’, quien estuvo implicado en asesinato de un policía en Calarcá
Los hechos por los que se le condenó se registraron el 25 de abril de 2016 cuando el uniformado llegó en compañía de otro policía a la finca La Italia ubicada en la vía que conduce de Pueblo Tapao a La Tebaida, para atender una denuncia por una riña familiar.
Al llegar a finca, el hoy condenado, Pablo Emilio Rincón, discutía con su compañera sentimental y al ver la presencia de los uniformados los atacó a machete e hirió a ambos, tras lo cual le quitó el arma de dotación a Muñoz Dorado y le disparó causándole la muerte, tras lo cual emprendió su huída.
El condenado fue capturado 24 horas después de haberse presentado el hecho en el que murió el uniformado oriundo del departamento de Nariño.
Compartir en: