Representante a la Cámara por el Quindío fue demandado y podría perder su curul

Representante a la Cámara por el Quindío fue demandado y podría perder su curul
Diego Javier Osorio Jiménez

Diego Javier Osorio Jiménez, representante a la Cámara por el Quindío y elegido por el partido Centro Democrático, podría perder su curul luego de que en las últimas horas interpusieran una demanda en su contra.

En principio se dijo que la denuncia, interpuesta por el abogado Luis Alfredo Macías Mesa, obedecía a una presunta doble militancia, pero se ha conocido horas después, de que esta sería porque al parecer el congresista no renunció oportunamente al cargo que ocupó en el gobierno departamental.

Lea también: Quindío el segundo departamento con más corruptos electos

Osorio Jiménez fue secretario del Interior y asesor del actual gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, cargo que desempeñó hasta poco antes de iniciar la campaña por el Congreso. Además perteneció al partido Conservador, para luego ser candidato por el Centro Democrático.

El representante indicó que no conocía la situación hasta que los medios la dieron a conocer y que hasta el momento no ha sido notificado, por lo que espera conocer el contenido de la demanda por escrito para pronunciarse sobre la misma.

Señaló que por lo pronto seguirá trabajando desde su posición, en beneficio del departamento del Quindío.

En estos casos, el Consejo de Estado conformará Salas Especiales de Decisión de Pérdida de Investidura, las cuales dispondrán de un plazo no mayor de 20 días hábiles contados a partir de la fecha de la presentación de la solicitud en la Secretaría General de la Corporación, para dictar la sentencia de primera instancia. La Sala Plena de lo Contencioso Administrativo dispondrá de un plazo igual para decidir.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario