Rescatan animales silvestres en Armenia

Rescatan animales silvestres en Armenia

Un mono cariblanco Cebus albifrons de 5 meses de vida que era tenido en cautiverio, y un oso perezoso juvenil que se encontraba en vía pública en el norte de Armenia, fueron recuperados a través de un trabajo articulado entre la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ- y la Policía Ambiental.

Los animales fueron rescatados gracias a información proporcionada por la ciudadanía. Ambos fueron valorados por médicos veterinarios y remitidos al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre -CAV-, para dar cumplimiento a los protocolos con el fin de salvaguardar la especie y poder garantizar su bienestar.

Lea también: Denuncian graves casos de maltrato animal en Quimbaya y Calarcá

El oso perezoso pertenece a la zona boscosa aledaña a la universidad del Quindío y fue liberado inmediatamente en el sendero de esta institución después de evaluar que la especie se encontraba en perfectas condiciones de salud.

Para más información acerca de los procesos de entrega voluntaria o liberación comunicarse directamente a los números telefónicos 7460679-7460641 y en la línea de la Policía Nacional 123 y/o en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario