Denuncian graves casos de maltrato animal en Quimbaya y Calarcá

Animalistas del municipio de Quimbaya han denunciado a través de redes sociales, que hace varios días se han encontrado gatos masacrados en el barrio El Rocío de la localidad.

“Algunos vecinos manifiestan que ya son varios los casos, que les causan la muerte a golpes tomándolos por la cola o las patas y estrellándolos contra los andenes hasta matarlos”, explican en sus denuncias.

Lea también: En Bogotá crean Distrito Appnimal, la aplicación para encontrar y/o adoptar animales

Los defensores de los animales piden a la ciudadanía que denuncie al responsable de estos repudiables actos para que las autoridades puedan intervenir.

Entre tanto en Calarcá habitantes del sector cercano al Comité de Cafeteros señalaron que el conductor de un bus de la empresa Cooburquín, golpeó una perrita que se encontraba a orillas de la calle y a pesar de las advertencias el señor siguió su marcha arrollándola con las llantas traseras del automotor.

El animal murió ante la mirada de su dueño y la impotencia de quienes vieron el hecho, que trataron de dar aviso a la policía ambiental infructuosamente pues nunca les contestaron, mientras que la patrulla del cuadrante, aunque llegó, no realizó ninguna acción frente al hecho.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario