Requieren 150 obreros para remover derrumbes en canal de acueducto de Montenegro. Municipios se unen en solidaridad con la población

Requieren 150 obreros para remover derrumbes en canal de acueducto de Montenegro
El alcalde y sus colaboradores han estado todos los días en el sitio contribuyendo con los soldados, defensa civil y voluntarios en los trabajos de remoción de los deslizamientos

Desde la alcaldía de Montenegro convocaron este lunes 10 de junio a todas las personas interesadas en trabajar en la acequia, donde se registra la emergencia por derrumbes sobre la línea que suministra el agua a la planta de tratamiento del municipio.

14 derrumbes llevaron a la urgencia manifiesta en la localidad que completa cuatro días sin agua, mientras con carrotanques llevan algo del líquido a los diferentes barrios para calmar la sed de la gente.

En contexto: Urgencia manifiesta en Montenegro, aunque la emergencia por el agua empieza a superarse

Los interesados en trabajar en la acequia deben acercarse este martes 11 de junio a partir de las 7 a.m. al Coliseo del Centro de Montenegro con cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma.

 

Municipios se unen en solidaridad con los montenegrinos

Este domingo se realizaron jornadas de recolección de agua en bolsas y botellas en la plaza Bolívar de Armenia, así como en Quimbaya y Circasia.

El turno ahora correspondió a Calarcá, donde la alcaldesa ha invitado a sus coterráneos a llevar agua a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio, para donar líquido a Montenegro.

Entre tanto la empresa Multipropósito de Calarcá, encargada del acueducto del municipio, anunció que ya estableció comunicación con el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, a quien le confirmaron que dispondrán de agua potable en bloque y en bolsas para ayudar a superar la emergencia.

El ingeniero Milton Moreno Lemus, subgerente operativo de la Empresa Multipropósito indicó: “Siempre estamos atentos para ayudar los municipios quindianos que requieran de agua potable cuando tengan una emergencia, este año ayudamos a EPA; y ahora la misma colaboración será para Montenegro”.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario