Adelantan las vacaciones escolares en Montenegro ante emergencia por el agua

El secretario de Educación Departamental, Francisco López, confirmó el adelanto del período de vacaciones en las instituciones educativas oficiales del municipio de Montenegro por la suspensión del servicio de acueducto.

La solicitud fue radicada en las últimas horas por el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutierrez, y mañana a primera hora se publicará el acto administrativo.

Lea también: Requieren 150 obreros para remover derrumbes en canal de acueducto de Montenegro. Municipios se unen en solidaridad con la población

A partir de este momento aproximadamente 7.800 niños entran a disfrutar de su período vacacional y la semana que perdieron de clases será compensada en el mes de noviembre.

Y es que la situación es tan complicada que se prevé que solo hasta la semana entrante, es decir, en unos 8 días, se podría restablecer completamente el servicio de acueducto a los montenegrinos.

Hasta el momento a la plata están entrando 50 litros por segundo y el municipio requiere de 140 litros, por lo que el agua llegará a algunos barrios de la zona baja de la localidad, mientras que en los sectores más altos el líquido será llevado en carrotanques.

Los trabajos en los derrumbes seguirán con ahínco y se contratarán 150 hombres durante 15 días para trabajar en esta emergencia. Los interesados deben acercarse este martes 11 de junio a partir de las 7 a.m. al Coliseo del Centro de Montenegro con cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma.

Adelantan las vacaciones escolares en Monenegro ante emergencia por el agua

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario