Desde la alcaldía de Montenegro convocaron este lunes 10 de junio a todas las personas interesadas en trabajar en la acequia, donde se registra la emergencia por derrumbes sobre la línea que suministra el agua a la planta de tratamiento del municipio.
14 derrumbes llevaron a la urgencia manifiesta en la localidad que completa cuatro días sin agua, mientras con carrotanques llevan algo del líquido a los diferentes barrios para calmar la sed de la gente.
En contexto: Urgencia manifiesta en Montenegro, aunque la emergencia por el agua empieza a superarse
Los interesados en trabajar en la acequia deben acercarse este martes 11 de junio a partir de las 7 a.m. al Coliseo del Centro de Montenegro con cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma.
Municipios se unen en solidaridad con los montenegrinos
Este domingo se realizaron jornadas de recolección de agua en bolsas y botellas en la plaza Bolívar de Armenia, así como en Quimbaya y Circasia.
El turno ahora correspondió a Calarcá, donde la alcaldesa ha invitado a sus coterráneos a llevar agua a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio, para donar líquido a Montenegro.
Entre tanto la empresa Multipropósito de Calarcá, encargada del acueducto del municipio, anunció que ya estableció comunicación con el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, a quien le confirmaron que dispondrán de agua potable en bloque y en bolsas para ayudar a superar la emergencia.
El ingeniero Milton Moreno Lemus, subgerente operativo de la Empresa Multipropósito indicó: “Siempre estamos atentos para ayudar los municipios quindianos que requieran de agua potable cuando tengan una emergencia, este año ayudamos a EPA; y ahora la misma colaboración será para Montenegro”.