El Alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, pidió la renuncia de todo su gabinete y un día después quien lo hizo fue el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio. Ambos mandatarios insistieron en que las renuncias son protocolarias y que se evaluará el desempeño de algunos secretarios para tomar decisiones y recomponer los gabinetes.
Otra cosa es la que se dice en varios medios de comunicación como RCN Radio, donde se afirmó la mañana de este miércoles 1 de marzo, que la solicitud de renuncias obedece a distanciamientos entre el gobernador y el alcalde con la exalcaldesa Luz Piedad Valencia, jefe del liberalismo en el Quindío.
Lea también: Alcaldes del departamento respaldan al gobernador y rechazan propuesta de revocatoria
De acuerdo con la emisora radial, hay disputas por la escogencia de candidatos del Partido Liberal para las elecciones de Representantes a la Cámara por el Quindío. Existen distanciamientos entre el congresista Luciano Grisales y la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia, que repercutieron en las relaciones con gobernación y alcaldía.
A esto se suma el hecho de que algunos secretarios también aspiran a ser candidatos o esperan tener la libertad de hacer política por sus candidatos, con lo cual tendrían que renunciar este mes de marzo para no incumplir con las leyes electorales del país.
Entre tanto el Alcalde de Armenia aceptó ya la renuncia de su gabinete e indicó que el próximo lunes 6 de marzo se definirán los nuevos secretarios, mientras que el Gobernador explicó que las renuncias serán aceptadas el lunes y su gabinete se recompondrá luego de la semana de ‘Montenegro Sí para Tí’, en la que el gobernador despachará desde este municipio entre el 6 y el 11 de marzo.
Compartir en: