Panaca celebra sus 19 años con novedosos atractivos

Panaca 19 años

Hace 19 años, en la temporada navideña de 1999, nacía en el Quindío, uno de los parques temáticos más importantes de toda Colombia, el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria –PANACA-.

En la celebración, que se hace como premisa a lo que serán sus 20 años en 2019, su creador Jorge Ballen, señaló que para el próximo año los visitantes se encontrarán con un parque renovado en su infraestructura, con senderos mejorados y adecuados para la comodidad de las personas, restaurantes operados por el mismo parque y con nuevas opciones gastronómicas.

Lea también: 315 exguerrilleros se graduaron como técnicos agropecuarios en Panaca

El mágico “Travesía, 5 Continentes al Galope” cada vez está mas robusto y otros 5 espectaculares shows llenos de cultura, diversión y alegría. Un sinfín de actividades para todas las edades y oferta de adrenalina para jóvenes y adultos con la “Canopea”: el canopy más largo y extremo de Colombia con 2 kilómetros de recorrido, a más de 100 metros de altura y Puentes Tibetanos a una altura de 30 metros que cruzan de una ladera a otra.

Para acercar a los colombianos y al público extranjero a la oferta de turismo de naturaleza que brinda la Región Cafetera, la agencia de viajes Panatours ofrece planes completos que incluyen alojamiento en los mejores hoteles y fincas de la zona, prometiendo así una experiencia inolvidable con actividades complementarias en otros Parques y atractivos de la región.

“Estamos seguros de que los colombianos sienten gran interés por conocer las maravillas que tiene nuestra región. Por ésto, trabajamos en modelos de negocio turísticos que les permitan tener todas las opciones, facilidades y comodidades posibles a la hora de elegir este destino”, explicó el directivo del Ballen, quien en presidente corporativo del Grupo Empresarial Panaca.

Agregó que con Panatours crean planes que van desde pasadías con todo incluido y a excelentes precios, hasta planes de 5 días 4 noches, con el objetivo de brindarle a todos los colombianos lo necesario para que vivan una experiencia positiva desde que salen de sus casas.

 

Panaca se ha consolidado tras 19 años de esfuerzos

Cuando Jorge Ballen emprendió junto a su familia la difícil tarea de crear un parque temático que tuviera como atractivo principal los animales domésticos, fueron muchas las personas e instituciones que le dijeron que iba a perder su dinero.

Le puede interesar:  El Parque del Café inauguró nuevo teleférico que mejorará la movilidad de los turistas dentro del atractivo

Mucha gente apostó porque el parque no prosperaría y que cerraría sus puertas muy pronto. Afortunadamente todos ellos estaban equivocados y Panaca se consolidó como uno de los sitios turísticos más importantes del país.

La tenacidad de sus creadores y el amor y constancia de sus trabajadores, hicieron de Panaca un parque distinto, apetecido por países del mundo entero que cuentan con vocación agropecuaria. Ejemplo de sostenibilidad, trabajo por el medio ambiente y reivindicación de la labor campesina.

Los quindianos sienten orgullo por este parque, que no es competencia si no complemento al Parque del Café, el pionero del turismo en el Eje Cafetero.

Panaca 19 años
Panaca 19 años

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario