El Parque del Café inauguró nuevo teleférico que mejorará la movilidad de los turistas dentro del atractivo

Este jueves 26 de agosto fue inaugurado el nuevo teleférico del parque del café, que inició su funcionamiento con el objetivo de mejorar la movilidad de los turistas dentro de este gran atractivo.

El nuevo teleférico mejorará la capacidad que posee el parque para recibir visitantes, ya que se podrá hacer más rápido el transporte de los turistas desde la entrada hasta la zona de atracciones y viceversa, dejando atrás las largas filas que se hacían con un solo teleférico.

El Parque del Café recibió la visita de las candidatas al Reinado Nacional del Café

Además de esta atracción, las telesillas también seguirán en funcionamiento, convirtiéndose en la tercera opción para evacuar desde la parte más baja del parque hacia la salida, cuando haya un volumen muy grande de visitantes.

El Parque del Café, el más importante parque temático de Colombia y el noveno que más turistas recibe en Latinoamérica, mueve al año 2 veces la población de Armenia, lo que conlleva a que su infraestructura esté planteada como para una ciudad pequeña, con suficientes vías y medios de transporte, restaurantes, centros de salud y zonas de esparcimiento.

La nueva atracción, la segunda que se inaugura este año, después de la montaña rusa Yippe, generará además nuevos empleos en el interior del parque.

En contexto: Yippe, la nueva atracción del Parque del Café para toda la familia

Pedro Nel Salazar, gerente de este atractivo turístico, señaló que la meta es convertir al Parque del Café en el más relevante de Latinoamérica, y por ello se hacen cada año nuevas inversiones en la búsqueda de alcanzar este propósito.

Recalcó además en el hecho de que todas las inversiones que se hacen son con recursos propios, ahorros y préstamos del Parque del Café, y no de la Federación Nacional de Cafeteros, que es la dueña del lugar, pero que no necesita entregarle recursos pues el parque es completamente autosostenible.

 

Preocupación por el estancamiento del Quindío

Pedro Nel Salazar aprovechó la rueda de prensa de la inauguración del teleférico, para mostrar su preocupación ante la falta de avance en varios sectores del departamento, como lo son las vías, el aeropuerto, la sostenibilidad energética, entre otros.

Dijo que pareciera que a nadie le doliera la región, pues aunque se han hecho esfuerzos por tener mejores vías, la Nación no ayuda con lo que debería y por ello la que iba a ser una doble calzada frente al parque, seguirá siendo la misma vía, solo que con una pequeña ampliación.

“Para vender al Quindío se necesita la unión de todo el sector turístico, solo así se pueden lograr avances”, dijo antes de agregar que continuarán buscando el permiso para construir el hotel que el parque necesita.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario