Gobernación afirma que consorcio del PAE está comprometido a pagar deuda a manipuladoras

Hernando Charris, nuevo representante legal del consorcio Bendita Tierra Quindiana, operador del Programa de Alimentación «Escolar -PAE- en el Quindío, ratificó su compromiso de que antes del lunes 9 de septiembre se efectuará el pago de salarios atrasados a las  manipuladoras de alimentos», así lo afirmó mediante comunicado la gobernación del Quindío.

En ese pago se incluiría lo adeudado hasta el mes de julio, incluyendo salarios, seguridad social y  pago de primas.

De acuerdo con la gobernación, Charris aseguró que las reclamaciones que las manipuladoras hacen son más que justas y por eso la nueva administración del consorcio está adelantando los trámites para estar al día con ellas.

Lea también: En el PAE Quindío no solo incumplen con los pagos a manipuladoras, sino con las raciones a los niños

También se comprometió a que en 10 días se les pagará todo lo correspondiente al mes de agosto y que al finalizar el mes, se regulen los pagos de septiembre para continuar con la dinámica normalizada en lo que queda del año.

En cuando a la calidad y cantidad de los alimentos que se entregan para ser preparados a los niños, explicó que para superar las dificultades se ha tenido que acudir a proveedores externos porque presentan mayores facilidades en el tema de la financiación, medida que se habría tomado mientras se soluciona el tema económico con los proveedores locales.

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Cobertura Educativa de la secretaría de Educación del Quindío, recalcó que estos son compromisos avalados y establecidos en un comité arbitral realizado en Bogotá.

«La Bolsa Mercantil de Colombia a través de sus sociedades comisionistas como la secretaría de Educación departamental están vigilantes al cumplimiento de los acuerdos para garantizar que la operación del programa se cumpla a cabalidad, de lo contrario nuevamente se realizará el procedimiento a través del comité arbitral, con las consecuencias correspondientes para el operador», puntualizó.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: