Saltar al contenido

En el PAE Quindío no solo incumplen con los pagos a manipuladoras, sino con las raciones a los niños

Varias manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar -PAE- de escuelas rurales del departamento denunciaron ante 180gradosquindio.com  su preocupación por las raciones de alimentos que les están entregando para hacerles de comer a los estudiantes.

Según ellas, el consorcio Bendita Tierra Quindiana ha disminuido el mercado. «Por ejemplo en mi escuela la panela que es para toda la semana, solo mandan una pequeña, que no alcanza para los 5 niños que se alimentan aquí. A mi me ha tocado traer de la panela de mi casa para poder preparar los alimentos. La carne no es la cantidad adecuada y se les dice, pero lo único que responden es que les colaboremos, pero en mi caso, que es rural, da pesar dar unos desayunos de tan mala clalidad», explicó una de las denunciantes.

Lea también: Manipuladoras de alimentos protestaron por suspensión del PAE. Alimentos se pudren en los colegios

Otra de las trabajadoras explicó les «toca hacer jugos sin leche porque el consorcio no la lleva», y en ocasiones los alimentos llegan tarde para el desayuno: «Nos traen los insumos tipo 10 u 11 de la mañana, cuando ya los niños están pasados de hambre,. Tampoco traen verdura para preparar ensaladas, mejor dicho esto es un caos total y a nosotras nos toca defendernos como podemos».

Según ellas, la gobernación del Quindío, que debiera velar por que se cumpla con todo lo pactado con el consorcio, no se pronuncia al respecto, a pesar de que ya les han puesto las respectivas quejas.

 

Tampoco les pagan a las manipuladoras

Las señoras contratadas para preparar los alimentos del PAE anunciaron que entrarán en paro por falta de pago y por todas las inconsistencias en su labor.

Según el docente Hernán Javier Alzate, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío -Suteq-, a las manipuladoras de alimentos les adeudan los salarios de julio y agosto, por eso decidieron entrar en cese de actividades desde esta misma semana.

Compartir en: