Obras paralizadas en 11 colegios de Armenia ponen en riesgo a miles de estudiantes

Obras paralizadas en 11 colegios de Armenia ponen en riesgo a los estudiantes

Una grave denuncia fue hecha por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío -Suteq- al dar a conocer que 11 instituciones educativas de Armenia, presentan obras de construcción inconclusas, lo que representa un grave peligro para la comunidad estudiantil.

Por esta razón la presidenta del sindicado de profesores, Luisa Fernanda Madera, indicó que los maestros protestarán este 14 de febrero a través de un plantón en la plazoleta del CAM desde las 8 de la mañana, con la idea de que sus peticiones sean escuchadas por el gobierno local.

Lea también: Manipuladoras de alimentos protestaron por suspensión del PAE. Alimentos se pudren en los colegios

Además, la manifestación se hará en medio del paro nacional de 24 horas convocado por la Federación Colombiana de Educadores -Fecode- como protesta por el incumplimiento de compromisos pactados por el ministerio de Educación.

Según la educadora, esta problemática se debe a la imposición de una jornada única sin los recursos suficientes para sostenerla.

164 aulas, 8 comedores – cocina, 7 laboratorios, 8 aulas de tecnología, 8 aulas polivalentes, 3 aulas múltiples, 6 zonas recreativas, 6 zonas administrativas, 289 baterías sanitarias y 5 bibliotecas en 11 instituciones educativas de Armenia por un costo cercano a los 50 mil millones de pesos, era lo que se debía construir y hoy está abandonado.

 

“Los recursos para estas obras son del orden nacional”: Secretaría de Educación de Armenia

Los recursos están, las obras se hacen desde el nivel nacional y no es la secretaría de Educación de Armenia ni la alcaldía los que hacen la contratación”, dijo Henry Gómez Tabares, secretario de Educación de la ‘Ciudad Milagro’ en diálogo con el periódico local La Crónica del Quindío.

El funcionario agregó que los atrasos se deben a incumplimientos de los constructores que fueron contratados directamente por el ministerio de Educación Nacional.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario