Obras del Túnel de La Línea por primera vez están adelantadas por encima del cronograma

Obras del Túnel de La Línea por encima del cronograma

La construcción del túnel principal del proyecto del Túnel de la Línea avanza en un 95%, por encima del cronograma que indica que deberían ir en el 94% a la fecha, según informó el Instituto Nacional de Vías -Invías-.

“Se ha avanzado en la ejecución del túnel de forma satisfactoria, siendo la primera vez en la historia del proyecto que va superando lo ejecutado frente a lo planeado”, explicó Juan Esteban Gil, director del Invías en diálogo con RCN Radio.

Desde el Instituto Nacional de Vías se confirmó que fueron superadas las dificultades generadas por varias fallas geológicas que atraviesa la estructura principal del proyecto Túnel de La Línea.

Lea también: 90 años del primer intento por abrir el Túnel de La Línea

El alto funcionario explicó que “la falla de La Soledad, que presentaba las mayores dificultades, fue superada luego de varios procedimientos, convirtiéndose en un logro importante para el desarrollo y la continuidad de las obras”.

 

Hay qué demoler un tramo de 180 metros

“Se encontró un tramo de 180 metros que hizo el contratista anterior y que debe ser demolido e intervenido de nuevo, lo que no representa ni siquiera el 1% de la longitud total del proyecto, por lo que no va a representar más demoras ni sobrecostos en el mismo

La información se dio a conocer durante la Veeduría Técnica Especializada del proyecto, que se desarrolló con autoridades del orden nacional y local, donde se presentaron los tres nuevos contratistas que estarán a cargo de las obras finales del mega proyecto.

El presidente de la veeduría en el Quindío, Uriel Orjuela Ospina, manifestó que “estos avances dan paso a trabajos importantes como la instalación de los equipos electromecánicos, cuyo contrato ya está listo para que se empiece a ejecutar”.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario