EPA fijó nuevos horarios y rutas de recolección de basuras en Armenia

Las Empresas Públicas de Armenia, -EPA- fijaron nuevos horarios y rutas en la recolección de basuras en la ciudad a partir del próximo lunes 20 de mayo.

El objetivo, según indicaron mediante comunicado de la alcaldía municipal, es ser más eficientes e incrementar el nivel de satisfacción de los más de 100 mil usuarios con los que cuenta EPA.

Lea también: Se robaron camión de basura de la EPA en la vía La Tebaida – Pueblo Tapao

El administrador destacó que estos cambios obedecen a una estrategia de fidelización de los clientes, a través de la cual se busca brindarles mayores beneficios, aprovechando que esta empresa industrial y comercial del estado es la única del Eje Cafetero que conserva los tres servicios (acueducto, aseo y alcantarillado) 100 % públicos.

El ejecutivo aclaró que se persigue un grado de excelencia en el servicio, pero eso solo se logra con la ayuda también de la comunidad, con mejores actitudes de cultura ciudadana, es decir, sacando los residuos en los horarios estipulados, los días indicados y en los sitios apropiados.

“Se tomó la decisión de cambiar la operación para que el 86 % de la misma fuera en el día, con el fin de que la ciudad permanezca limpia en su gran mayoría y pensando en que no se afecte el sueño y la tranquilidad de la comunidad con el paso del carro recolector en horario nocturno”, señala el comunicado.

Aun así, la recolección en el centro de la ciudad continuará de noche, para no afectar la movilidad durante el día y a la vez, para que los comerciantes asuman la responsabilidad de sacar sus basuras en el horario nocturno. Así mismo en el sector rural, la recolección se realizará en la noche.

Finalmente indicaron que la nueva estrategia será difundida a través de redes sociales, perifoneo, puerta a puerta y conversatorios, además de la página web www.epa.gov.co.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario