Murió Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial

Medios argentinos anunciaron el fallecimiento del mítico jugador del fútbol mundial, Diego Armando Maradona a sus 60 años de edad. Al parecer, el campeón del mundo con Argentina en el mundial de México 86, sufrió una descompensación cardiorespiratoria.

La muerte del ‘pelusa’ tuvo lugar la mañana de este miércoles 25 de noviembre en la casa de Tigre donde se encontraba instalado después una operación en la cabeza a la que había sido sometido en los últimos días por un hematoma subdural.

Lea también: Romualdo Brito y otras trágicas muertes de artistas vallenatos

El ’10’ durante los últimos meses estuvo a cargo de la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de la Plata, club de la primera división en el fútbol argentino.

Para muchos aficionados al balompié, Maradona es considerado como el mejor jugador de todos lo tiempos, así como el autor del mejor gol de los mundiales por su tanto a Inglaterra en los cuartos de final del mundial de México 86 donde Argentina se consagró por segunda vez campeona del mundo.

El astro argentino fue ídolo de clubes como Argentinos Juniors donde inició su carrera, además de Boca Juniors y el  Napoli, allí se convirtió en todo un fenómeno cultural tras conseguir varios títulos con el equipo del sur de Italia. También hizo parte del Barcelona y Sevilla español, así como de Newells Old Boys de Rosario en Argentina.

A esta hora todo el planeta fútbol lamenta su sensible fallecimiento,además el presidente de los argentinos, Alberto Fernández, decretó 3 días de luto nacional por la muerte del futbolista:

 

 

 

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: