Romualdo Brito y otras trágicas muertes de artistas vallenatos

El pasado viernes 20 de noviembre un accidente de tránsito cobró la vida del compositor y cantante de música vallenata, Romualdo Brito a sus 67 años de edad. El fatal suceso se registró en vía entre San Roque y Rincón Hondo al sur del César.

El famoso intérprete se hizo reconocido por canciones como Embrujo, Mi presidio, El diario de mi vida, Tatuaje del alma, entre otras populares composiciones que también realizó para diferentes artistas como El santo cachón y Señora mía a los Embajadores y Otto Serje, respectivamente.

 

La trágica muerte de Brito hizo recordar otros fatales sucesos que cobraron la vida de múltiples artistas destacados del género en Colombia. A continuación el listado:

 

Juancho Rois

El reconocido acordeonero que formó una histórica dupla junto a Diomedes Díaz, murió el 21 de noviembre de 1994 en un accidente aéreo en Anzoátegui, Venezuela cuando se dirigía a amenizar una parranda vallenata. Las condiciones del clima precipitaron la aeronave a tierra.

 

Patricia Teherán

La icónica cantante, considerada por muchos como la mejor exponente femenina del género, murió en un accidente vehicular cuando estalló la llanta del carro en el que se transportaba entre Barranquilla y Cartagena el 19 de enero de 1995.

 

Kaleth Morales

El rey de la denominada Nueva Ola falleció el 24 de agosto del año 2005 tras sufrir un accidente de tránsito un día antes entre los municipios de Plato y Nueva Granada en Magdalena.  El intérprete de Vivo en el limbo y Todo de cabeza llegó en estado de coma a una clínica en Cartagena donde finalmente murió.

 

Martín Elías

Hijo del cacique de la junta, Diomedez Diaz y heredero de su talento musical perdió la vida el 14 de abril de 2017 tras un aparatoso accidente en la carretera que conduce de Tolú a San Onofre, Sucre. Al parecer el conductor de su Toyota Land Cruiser perdió el control cuando intento esquivar una motocicleta provocando el volcamiento del vehículo. El cantante no llevaba su cinturón y salió expulsado del carro sufriendo múltiples heridas que le costaron la vida.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: