OMS advierte sobre nuevo fenómeno que amenaza la humanidad

OMS resistencia antimicrobianos fenómeno amenaza
Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS

La Organización Mundial de la Salud -OMS- ha anunciado la presencia de un nuevo fenómeno que podría generar la destrucción del progreso médico que se ha tenido durante un siglo.

El organismo se refiere a la resistencia antimicrobiana que ha sido calificado tan peligroso como una pandemia. Este fenómeno se produce debido a la resistencia de las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos a medicamentos como antibióticos, antivirales, antifúngicos y antiparásitos.

Lea también: El enjuague bucal no cura el coronavirus

Por esta razón se hace más difícil el tratamiento de infecciones, aumentando el riesgo de propagación de enfermedades que puedan desencadenar en muerte.

Este anuncio se dio en medio de la Semana Mundial de los Antimicrobianos (del 18 al 24 de noviembre). En este marco la OMS hizo el lanzamiento de un grupo de alto nivel “encargado de combatir la crisis que se acelera de la resistencia a los medicamentos”.

Dicho lanzamiento se hizo en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación -FAO- y la Organización Mundial de Sanidad Animal -OIE-.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario