Multitudinaria marcha de profesores en el Quindío partió de 4 puntos y se concentra en la plaza Bolívar de Armenia

Desde los 4 puntos cardinales de la capital quindiana marcharon la mañana de este martes 23 de mayo los maestros de todas las instituciones educativas públicas del Quindío.

Desde las 8:30 de la mañana los docentes se congregaron en el Museo Quimbaya en el norte de la ciudad, la glorieta del Sinaí a la salida hacia Montenegro en el occidente de Armenia, la glorieta 3 esquinas en la salida hacia La Tebaida por el sur de la capital quindiana y en el Alto del Río en Calarcá, para cubrir el occidente de la ciudad de Armenia.

Lea también: Manifestación de docentes en Armenia se tomó varias cuadras

Las cuatro marchas arrancaron desde estos puntos rumbo a la Plaza Bolívar en el centro de la capital del departamento, donde se congregan para hacer masivas sus peticiones.

Voceros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío -Suteq- explicaron que las razones del paro se encuentran expuestas en el pliego nacional de peticiones, en el que se señalan puntos como la implementación de la jornada única de una manera mejor planificada y acorde a las necesidades tanto de estudiantes como de profesores, así como la nivelación salarial y el servicio en salud para todos los docentes.

Las manifestaciones por todo el país llevan ya varios días, en un paro indefinido en contra de las políticas del gobierno de Juan Manuel Santos.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: