Mujer de 90 años fue la primer vacunada contra el Covid en el mundo

Primer vacunada Covid-19 Reino Unido

Este martes 8 de diciembre empezó la jornada de inmunización en lo que se denominó el día ‘V’ y en donde Margaret Keenan de 90 años se convirtió en la primera persona en ser vacunada en Reino Unido contra el Covid-19 con la vacuna de Pfizer.

La mujer norirlandesa que la próxima semana cumplirá 91 años, recibió la primera de las dos dosis en medio de los flashes de los medios de comunicación que llegaron hasta el Hospital Universitario de Coventry, centro de Inglaterra.

Lea también: Avanza vacuna contra el VIH y empieza últimos ensayos para determinar si funciona

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra la covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”, declaró Keenan.

Reino Unido ha ordenado 40 millones de dosis aunque por ahora sólo 800 mil estarán disponibles. La primer vacunada además indicó que si ella con su edad pudo vacunarse, los demás también podrían, así que aconsejó a las demás personas aplicarse la vacuna contra el Coronavirus.

De acuerdo con la guía de gobierno la segunda dosis a suministrarle a Keenan será en 3 o 4 semanas. Esta vacuna ofrece un 95% de protección contra el covid-19, según la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido -Mhra- por sus siglas en inglés.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: