Montenegrino fue nombrado director del coro Los Niños Cantores de Viena, Austria

Montenegrino nombrado director coro Niños Cantores Viena Austria

El músico montenegrino Kirlianit Cortés Gálvez, fue nombrado como uno de los directores titulares del coro Los Niños Cantores de Viena, en Austria.

Los Niños Cantores de Viena son una de las instituciones culturales más importantes del mundo, además de la más antigua, fundada en 1498 por el emperador Maximiliano I.

Lea también: La quindiana Señorita Colombia ya no irá a Miss Universo

El tenor quindiano logró este importante nombramiento tras participar en concurso para el mismo, y después de un largo y destacado recorrido en escenarios de todo el mundo, principalmente en Europa.

Kirlianit cursó su bachillerato en el Instituto Montenegro y desde su época estudiantil demostró su interés y talento musical. Fue corista en iglesia y grupos musicales en el Quindío. Además cantó incluso en bares del municipio de Montenegro.

Su carrera la inició como tal cuando recibió clases con el maestro Bernardo Sánchez en el conservatorio de Bellas Artes en Armenia. Desde 1998 hasta 2001 realizó estudios en el Gran Teatro de La Habana en Cuba y la Universidad de Antioquia en Medellín.

En 2002 se marchó a Austria, allí comenzó sus estudios en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. Recibió su grado de Magister Artium en Interpretación de Lied y Oratorio.

Su nuevo nombramiento será efectivo el próximo mes de septiembre.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: