medallas quindianos Juegos Nacionales
La triatlonista Lina Raga se colgó la primera medalla de oro para el Quindío

18 medallas suman los quindianos en los Juegos Nacionales

La delegación quindiana sigue cosechando medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 donde ya suma 18 preseas, 12 de bronce, 5 de plata y una de oro.

El metal dorado fue alcanzado por la triatlonista Lina María Raga Prieto en la prueba de sprint individual. La atleta, que el viernes ya había obtenido una medalla de plata en la modalidad standard, le dio el primer oro, que había sido esquivo para el Quindío en estas justas.

Lea también: 7 medallas acumula el Quindío en Juegos Nacionales

Las otras 4 medallas de plata fueron alcanzadas por el equipo de balonmano femenino sub 21, el equipo de bowling masculino, y los hapkidokas Leidy Miranda, y Carlos Zorrilla.

Entre tanto los bronces han sido logrados por Luisa Fernanda Valero y María Yulieth Pérez en Bádminton dobles femenino; Giovany Steven Pulgarín en Bádminton sencillos; el equipo femenino de fútbol de salón; la joven Maryuri Orozco en lanzamiento de martillo; y los hapkidokas: Karol Vanesa Meneses, Óscar Fabián Zamudio, Alfredo Botero, Jhonny Steven Díaz, Laura Daniela Giraldo, Germán Alonso Arias, Darío José Granada, Jhonatan Taborda.

De igual forma el equipo masculino de balonmano ha asegurado otro metal al avanzar a la final y se espera que este martes pueda darse una segunda presea dorada cuando se enfrente a su similar de Antioquia.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario