Hasta 15 días de espera han tenido que soportar usurios de Medimás, antigua Cafesalud, en el Quindío, para que les asignen una simple cita con médico general.
Así lo denunció la señora Martha Elea Marín, quien ha buscado a través de la línea telefónica, una cita para que le valoren unos exámenes que además tardaron 6 meses en realizarle en Cafesalud.
Lea también: “Cafesalud solo cambió de nombre, porque el servicio de Medimás sigue igual de pésimo”
La señora explicó a RCN Radio Armenia, que presenta dolores crónicos en las rodillas que dificultan su movilidad, además, debe estar en casa cuidando a dos hermanos que padecen serios problemas de salud y por eso ha optado por pedir la cita por teléfono.
Entre tanto los usuarios usuarios que requieren de medicamentos de alto costo para enfermedades graves, están padeciendo otro calvario. Las excusas van desde que no hay convenios, que aún no se han entregado los datos de Cafesalud a Medimás, entre otros pretextos que ponen en riesgo la salud de los usuarios.
Las denuncias también llegan llegan desde el servicio de urgencias de la clínica Esimed principal IPS de Medimás, donde los pacientes, niños, adultos mayores y demás, pasan horas esperando a ser atendidos y algunos hasta deben regresar a sus casas sin recibir atención.