7554 cuentas bancarias han sido embargadas por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, -Setta- desde febrero pasado, a quienes deben multas a esta dependencia desde hace más de 3 años.
El proceso de cobro coactivo se inició porque según Fanny Martínez Tafur, titular de la secretaría, “Las deudas de los infractores con la entidad son superiores a los 20 mil millones de pesos.
Lea también: Zonas azules en Armenia se reactivarán antes de finalizar este año: Setta
El proceso, que se hace conforme al estatuto tributario y a la ley que permitió a los entes territoriales realizar el cobro coactivo, debe respetar el debido proceso con los usuarios.
La funcionaria explicó a La Crónica del Quindío, que primero hacen un cobro persuasivo y si el deudor no se pone al día, se inicia el coactivo. «Es allí donde se entra a embargar los bienes y cuentas bancarias de los infractores que no quieren ponerse al día con el municipio”.
Para ponerse al día los usuarios pueden hacer el acuerdo de pago dando una cuota inicial del 50% y lo restante se difiere en 4 cuotas.
La dependencia tiene hasta el 2018 para realizar el proceso el saneamiento contable que incluye los expedientes de multas desde el año de 1999 hasta la fecha.
Con información: www.cronicadelquindio.com
Compartir en: