Saltar al contenido

Los líos del candidato al Senado Julián Bedoya, que busca votos en el Quindío

El antioqueño Julián Bedoya Pulgarín, quien se ha visto buscando votos al Senado en el Quindío, junto a candidatos a la Cámara del partido Liberal, ahora se encuentra inmerso en varios líos que lo dejan muy mal parado ante la opinión pública.

Primero en el Quindío se registró la denuncia de la participación en política de la Alcaldía de Armenia, donde se estaría trabajando para que los funcionarios y contratistas aporten votos al paisa. Lea: Denuncian participación en política de la Alcaldía de Armenia

Este pequeño escándalo es mínimo comparado con el que atraviesa ahora el candidato a nivel nacional, luego de que se revelaran mensajes de chat, audios y videos en los que trabajadores del Sena son obligados a votar por él, o perderían sus puestos.

El hecho se produjo en 10 regionales del Sena en todo el país, entre las que por fortuna no aparece la del Quindío.

El aporte para el candidato sería de “30 votos como mínimo por funcionario, o de lo contrario se deberá asumir a las consecuencias”.

Las pruebas, con más de una hora de grabación, fueron suministradas por Nicolás Zapata, presidente del sindicato del Sena, quien denunció además que en sedes del Sena como la de Caucasia, Antioquia, el director Braulio Suárez, quien ha convocado a varias reuniones clandestinas de apoyo al candidato, en el último año se han despedido más de 100 personas y han ingresado 100 persona nuevas.

Le puede interesar: “Fallo de la Procuraduría es persecución política en mi contra”: Sandra P. Hurtado

En Antioquia, la Procuraduría ya abrió proceso disciplinario contra el candidato por presuntas irregularidades en manejo de personal y contratos de prestación de servicios en el Sena.

Presuntamente el señor Julián Bedoya tiene influencia en Puerto Berrío, Caucasia y El Bagre, en Antioquia.

«Hay una campaña de difamación en mi contra»: Julián Bedoya

El candidato al senado del partido liberal estuvo en Armenia y en plaza pública dijo que todo es una campaña de difamación en su contra.

«Lo que buscan es crear cortinas de humo para tapar los verdaderos casos de corrupción que existen, apuntando la atención de la ciudadanía hacia los que sí trabajamos por la gente», dijo a los asistentes a su discurso.

Compartir en: