Lo que se sabe del asesino y las víctimas de la masacre en La Fachada

De izquierda a derecha el homicida y sus 3 víctimas.

En rueda de prensa presidida por el General de la Policía, Fredy Alberto Tibaduiza, se dieron a conocer nuevos detalles sobre el presunto responsable de la masacre que cobró 4 vidas en el barrio La Fachada, Carlos Andrés López, alias ‘El paisa’ y  2 de las víctimas, de los cuales se estableció que tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Sobre ‘El  paisa’ Tibaduiza indicó que fue capturado por las autoridades en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, cuando intentaba huir en un vuelo rumbo a Medellín con escala en Bogotá. La captura obedeció al cerco que realizó la policía en el Eje Cafetero tras identificar al presunto responsable.

En contexto: Cogieron al autor de masacre en La Fachada en un aeropuerto cuando intentaba huir

Del victimario también se pudo conocer que purgaba una pena de 34 años en la cárcel San Bernardo de Armenia, por el homicidio del señor Luciano Botero Gil ocurrido en la ciudad de Medellín, mediante la modalidad de sicariato el 9 enero de 2009.

En el momento de los hechos ‘El Paisa’ tenía permiso por 72 horas, beneficio al cual pudo haber accedido porque ya había pagado la cuarta parte de su condena como establece la ley en cierto casos.

Al sujeto le fue hallado en el momento de su captura un supresor de sonido para armas de fuego al parecer con vestigios de sangre.

Por otro lado, de acuerdo al General, el año pasado Evelyn Mayerly Ramírez alias ‘La Mona’ de 26 años y Alexánder Taborda Reyes alias «La Rata» de 23 años, estuvieron inmersos en una investigación por microtráfico que terminó en sus capturas y judicializaciones, pero luego fueron dejados en libertad por un juez.

Sobre los heridos Tibuadiza manifestó que la menor de 7 meses presentaba una herida superficial en el brazo derecho y se encontraba fuera de peligro.

Entre tanto los otros  fueron trasladados al Hospital del sur donde fallecieron 2 más, uno de ellos identificado como Cristian Felipe Rojas López de 20 años. Otro menor de 17 años también habría fallecido en las últimas horas. Al parecer las víctimas presentaban lesiones por arma de fuego y cortopunzante en diferentes partes del cuerpo.

Respecto a la hipótesis del crimen, por ahora las autoridades apuntan a un ataque demencial debido al consumo excesivo de estupefacientes y alcohol entre el victimario y las víctimas.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario