Las reglas del nuevo mes de aislamiento en Colombia, hasta el 30 de agosto

En su espacio diario en televisión, el presidente Iván Duque anunció la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en todo el país del 1 al 30 de agosto. Las reglas serán las mismas que hasta este 31 de julio y se continuará la reactivación económica con la aplicación de planes piloto, según la afectación del COVID-19 en cada municipio.

En lo municipios No Covid, se continuará la liberación gradual de sectores, pero no se permitirán espacios de entretenimiento que inciten aglomeraciones y se mantendrán las restricciones a los expendios de licor.

Lea también: Covid-19: Un fallecido más en el Quindío. El país registró más de 10mil casos en un solo día

Entre tanto en los municipios de mediana afectación seguirán los controles epidemiológicos y se implementarán planes piloto con previa autorización de los ministerios de Salud y del Interior, luego de solicitudes hechas por los alcaldes.

Por último, en los municipios con alta afectación continuarán con los cercos epidemiológicos estrictos por localidades y barrios, tal como se está haciendo en la capital del país.

Esta es la octava ocasión consecutiva en la que el presidente extiende el aislamiento que inició el 23 de marzo y que ha sufrido modificaciones y excepciones.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: