Saltar al contenido

El 5 de agosto se sabrá si alcalde de Armenia y una funcionaria van a prisión domiciliaria

Durante audiencia llevada a cabo este martes 28 de julio en Armenia, la fiscalía pidió medida de aseguramiento en su lugar de residencia y la prohibición para comunicarse con ciertas personas, contra el alcalde electo de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

Aunque el fiscal manifestó su deseo de solicitar prisión en centro carcelario, dijo que por la crisis de la pandemia se debe velar por la vida de los judicializados y por ello pidió detención domiciliaria.

Lea también: Exalcalde y expersonero de Circasia a devolver $170 millones, por pagos irregulares

El ente acusador imputó cuatro delitos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades y peculado por apropiación y pidió medida de aseguramiento para los investigados Ríos Morales y su directora del Departamento de Bienes y Suministos, Gabriela Valencia Vásquez.

Dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía, están que socios de Agroindustriales S.A.S, figuran como aportantes a la campaña del actual alcalde para ser elegido en 2019.

Además explicaron que otra empresa denominada el Desvare.Net estaría relacionada conectada con Agroindustriales S.A.S, para generar negocios simulados entre ellas y acreditarse experiencia e idoneidad y quedarse con las contrataciones públicas.

Tras la petición formulada por el ente acusador al Juez 5 penal municipal con función de control de garantías, la autoridad suspendió la audiencia y convocó para el próximo miércoles 5 de agosto a las 8 y30 de la mañana, cuando se conocerá su decisión.

La próxima audiencia será el miércoles 5 de agosto a las 8:30 de la mañana en la que el juez tomará la decisión de dejar libre o enviar a prisión domiciliaria al mandatario de los armenios.

Compartir en: