Compras electrónicas en 2020: ¿Por qué han crecido tanto?

Compras electrónicas 2020

Debido a la pandemia del COVID-19, a la que intentamos adaptarnos, muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas. Es así como los canales virtuales en todo el mundo han visto un incremento gracias a los compradores que prefieren realizar sus compras por este medio. Aquí te enseñaremos el porqué del crecimiento de las ventas en línea y dónde comprar si vives en Colombia.

Aumento de las compras en línea

A principio de año las ventas no superaban de forma virtual un 10% del producto interno bruto. Sin embargo, pasada la primera semana de marzo de 2019, las ventas virtuales se alzaron por más del 30% del total de ventas, demostrando así que los consumidores empiezan a perder la timidez que antes se tenía para realizar dichas compras virtuales. Y lo que es mejor aún, en este periodo de cuarentena estricta se espera que sean más los consumidores que se sumen a esta aventura de compras online.

El comercio electrónico satisface las necesidades que varían de persona a persona. Además, las compras online que el cliente modernizado desee son mucho más factibles. Las ventas por internet han llegado y no hay dudas de que siguen creciendo hasta poder alcanzar el máximo porcentaje posible.

Las tiendas virtuales se esfuerzan por mantenerse al día con las tendencias y poder así llegar al mayor número de consumidores posibles. Además, se han vuelto tan populares dichas compras virtuales gracias a que las tiendas online siguen las sugerencias dadas por los usuarios frecuentes.

El objetivo de adaptarse a los deseos de los consumidores es poder darles la mejor atención en servicio y precio. Por otra parte, la comodidad que genera el comprar en línea y la facilidad de realizar las compras han causado que el aumento siga. Por tanto, más personas adquieren los productos que necesitan de forma rápida y sencilla.

Ventajas de compras por internet

Actualmente, las empresas nacionales e internacionales que antes no usaban canales virtuales ahora están promocionando sus propios artículos y servicios por internet. Esta modalidad para muchas personas empieza a resultar muy cómoda, fácil y útil. Ahora bien, ¿Qué otras ventajas podemos aprovechar de comprar por internet? Aunque existen varios, a continuación explicaremos los tres principales.

El precio

Es muy común que los productos en los canales virtuales sean significativamente mucho más económicos. Claro está, las empresas manejan distintos precios atractivos que no se encuentran en tiendas físicas. Además, hay vendedores que toman modelos de ventas de otros países utilizados en temporadas de descuentos. Por ejemplo, el Black Friday o el día sin IVA, cuando los precios bajan aún más.

Compras seguro

Imagina acaban de pagar tu salario mensual y sales a comprar ese celular que tanto quieres, y doblando la esquina te asaltan todo el dinero. Con las compras por internet consigues una ventaja y protección. No tienes que salir a exponerte pues haces el pedido y pagas con tarjeta de crédito. Tu dinero está seguro y no tienes que salir de casa; tan solo tienes que hacer un clic.

Horarios y entregas

¿Te ha pasado que necesitas comprar algo pero saliste tarde de tu trabajo y no te alcanzó el tiempo para realizar la compra? La ventaja de las tiendas virtuales es que están abiertas 24 horas, los siete días de la semana sin necesidad de hacer filas. Podrás recibir tu pedido donde te encuentres. Además, no tienes que preocuparte si hay o no transporte, ni por cómo llegará tu pedido pues el encargado del delivery debe asegurarse de entregarlo en buen estado.

La mejor plataforma es AliExpress

¿Porque es AliExpress Colombia la mejor plataforma para realizar tus compras por internet? Porque es confiable y te permite conocer a sus proveedores y vendedores. Además, te ofrece la oportunidad de conocer todos los productos mostrados por categorías y precios. Lo mejor de todo es que no importa que tan grande sea el paquete que has pedido o la cantidad comprada, no hay costos de envíos.

Para ingresar y comprar en AliExpress, solo tienes que registrarte en la plataforma. Si eres nuevo te regalará un cupón  y así comenzarás a disfrutar de todos los productos que te ofrece. Puedes pagar con tarjetas de débito o de crédito (VISA, Mastercad, American Express), tarjeta prepago Paypal (se te dará un cupón de descuento usando esta app). Por último, puedes hacer seguimiento de tu producto. Vale mencionar que el pago lo realizas cuando hayas confirmado que el producto te ha llegado en buen estado.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: