En su espacio diario en televisión, el presidente Iván Duque anunció la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en todo el país del 1 al 30 de agosto. Las reglas serán las mismas que hasta este 31 de julio y se continuará la reactivación económica con la aplicación de planes piloto, según la afectación del COVID-19 en cada municipio.
En lo municipios No Covid, se continuará la liberación gradual de sectores, pero no se permitirán espacios de entretenimiento que inciten aglomeraciones y se mantendrán las restricciones a los expendios de licor.
Lea también: Covid-19: Un fallecido más en el Quindío. El país registró más de 10mil casos en un solo día
Entre tanto en los municipios de mediana afectación seguirán los controles epidemiológicos y se implementarán planes piloto con previa autorización de los ministerios de Salud y del Interior, luego de solicitudes hechas por los alcaldes.
Por último, en los municipios con alta afectación continuarán con los cercos epidemiológicos estrictos por localidades y barrios, tal como se está haciendo en la capital del país.
Esta es la octava ocasión consecutiva en la que el presidente extiende el aislamiento que inició el 23 de marzo y que ha sufrido modificaciones y excepciones.
El aislamiento preventivo, como criterio general, se extiende hasta el 30 de agosto de 2020. En #PrevenciónYAcción, el presidente @IvanDuque explicó cuáles serán las condiciones de su aplicación. pic.twitter.com/6FTQctT0U8
— MinSaludCol (@MinSaludCol) July 28, 2020