La fortuna de Maradona ¿De cuánto era y quién la heredará?

En las últimas horas no han parado de circular en la redes sociales mensajes de lamento por el sensible fallecimiento del que para muchos fue el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Asimismo no han parado las noticias sobre el ’10’ argentino y ya se está hablando de la fortuna que dejó ‘el pelusa’.

Maradona amasó una gran fortuna entre los años 80 y 90 debido a su salario como jugador y a los patrocinios con múltiples marcas reconocidas como Puma, Coca Cola, Konami y Hublot. Una vez retirado sus ingresos se basaron principalmente en publicidad y los contratos con los equipos que dirigió en Argentina, Emiratos Árabes y México.

En contexto: Murió Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial

El sitio web ‘People With Money’ en 2014 lo había calificado como uno de los 10 futbolistas mejores pagos del mundo “con ganancias estimadas en 75 millones de dólares” que en moneda colombiana significaría la suma de 273 mil millones de pesos colombianos.

La cifra se vio representada en propiedades e inversiones hoteleras que el «Barrilete Cósmico» ostentó en lugares como Argentina, Cuba, Italia y Dubai. También se habla de contratos abiertos por centros deportivos que llevan su nombre en China.

Sin embargo la revista Forbes hasta el momento no señaló la cifra real de su fortuna. En mayo de 2020 algunas revistas como Goal apuntaron que su patrimonio rondaba en 100 mil dólares, es decir 364 millones de pesos. Aunque recientemente fue Celebrity Net Worth quien indicó que eran 500 mil dólares, unos 1.800 millones de pesos.

Le puede interesar: Estos son los sueldos de los jugadores de la Selección Colombia mejor pagados en sus clubes

El ídolo argentino no fue ajeno a los problemas con el fisco italiano y eso sumado a varias demandas, incluido su divorcio, variaron el monto de su patrimonio, además las autoridades italianas ordenaron en su momento decomisarle bienes como sus relojes avaluados en 15 mil dólares.

Diego también presumía en sus redes sociales de vehículos de alta gama como un Ferrari y una camioneta Overcomer -versión civil de vehículos de guerra-, un BMW i8 y un camión marca Scania. Además de mansiones y joyas que adquirió en su paso por medio oriente y Bielorrusia.

 

¿Quién heredará la fortuna del ’10’? 

Ahora, a raíz de su muerte, ronda la pregunta de quién se quedará con su fortuna que es administrada por su abogado Matías Morla. El mítico jugador tuvo 10 hijos, aunque sólo 5 son legítimos: Jana, Dalma, Diego Sinagra, Giannina y Diego Fernando.

El año pasado el astro había publicado un vídeo donde advertía que ninguno de sus hijos se quedaría con sus bienes, puesto que donaría todo.

 

 

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario