A las 3:00 de la mañana de este sábado 23 de diciembre de 2017, el joven habría llevado a su hermanita, Karen Sofía Romero, afuera de la finca en la que vivían en la vereda La Caqueteña del municipio Mayoyoque, Putumayo. El papá, la mamá y los hermanos no se dieron cuenta.
Una vez afuera la habría violado y asesinado, según informaron las autoridades.
Lea también: Bebé de 11 horas de nacida fue golpeada con una guadua por su mamá en Córdoba, Quindío
En este momento el individuo está en manos de Bienestar Familiar. Según las primeras informaciones, el hecho fue casi que planeado y premeditado por este joven.
La niña dormía junto a su hermanita de 11 años, quien fue la que se percató de que no estaba en la cama y de inmediato le dijo a sus padres. A eso de las 7:00 de la mañana su familia y algunos vecinos iniciaron la búsqueda hasta encontrar su cadáver desnudo en una carretera a casi a un kilómetro de su casa.
La niña al parecer habría sido arrastrada por un caballo. Fue el Ejército el que apoyó el levantamiento del cuerpo, que presentaba signos de abuso sexual.
Karen Sofía vivía con sus padres, dos hermanas de 3 y 11 años y su hermano (presunto asesino), que según los parientes “tenía comportamientos extraños”.