Un rayo que cayó en el sector de La Antena, en el municipio de Santa Rosa, Cauca, dejó como resultado 77 soldados lesionados. 22 de ellos permanecen hospitalizados, cuatr días después de ocurrido el hecho el pasado sábado 23 de diciembre de 2017.
Los militares, de la Brigada 29 estaban ensayando para una ceremonia en el campo de paradas del Cantón Militar de la capital caucana, cuando derepente cayó el rayo, en momentos en que no llovía.
Lea también: Un rayo mató a un ciudadano en Circasia
De acuerdo con Lucy Amparo Guzmán, secretaria de Salud del Cauca, los soldados están siendo monitoreados, sobre todo tres que están más graves y otros 5 que aún son mantenidos en observación por su estado crítico. También señaló que algunos uniformados sufrieron afectación en el corazón y taquicardia, “por ello deben ser monitoreados hasta que retornen a la normalidad”.
Por su parte, el médico César Salazar, del hospital San José y quien atendió a parte de los heridos que fueron llevados a este centro asistencial, dijo que en estos casos se debe tener al paciente en observación porque las secuelas por la descarga eléctrica pueden manifestarse después como complicaciones coronarias.
Compartir en: