Autoridades finalmente confirmaron que el hombre arrollado en su bicicleta por una camioneta conducida por un sujeto borracho, en el norte de Armenia la mañana del 25 de diciembre, era Johan Bermúdez, de 34 años de edad.
La víctima mortal de este fatal suceso se dirigía hacia su taller de latonería y pintura, que había montado hacía pocas semanas con un amigo, cuando ocurrió el letal accidente en el que murió de manera instantánea.
Vea: En video: Ciclista murió arrollado por un presunto borracho esta mañana de navidad en Armenia
Según se pudo constatar por las autoridades, el conductor del vehículo, identificado como Fernando Serna Marín, presentaba grado uno de embriaguez en el momento en que se le practicó la prueba de alcoholemia.
Las impactantes imágenes del accidente conmocionaron a los habitantes del departamento del Quindío y principalmente a los colectivos ciclísticos, que preparan una marcha este jueves 29 de diciembre a las 6:00 de la tarde con punto de encuentro en la plaza Bolívar de Armenia, para rechazar que sigan muriendo personas por culpa de conductores irresponsables que manejan borrachos.
El accidente tuvo lugar hacia las 7:50 de la mañana de Navidad, frente al conjunto residencial Proviteq en el norte de Armenia, cuando una camioneta Kia Sportage, de placas KDL 142, se saltó el separador de la avenida, invadió el otro carril y siguió en contravía hasta estrellarse de frente con el ciclista, que murió de manera instantánea debido al fuerte impacto.
Fernando Marín, responsable del asuceso, fue cobijado con medida de aseguramiento, mientras avanza la investigación sobre el accidente y a pesar de que no aceptó los cargos que le imputó la fiscalía. Según la ley, además de enfrentar el proceso por la muerte del ciclista, el hombre tendría que pagar una multa de aproximadamente $4 millones de pesos y la suspensión de la licencia de conducción entre 1 y 3 años.
Entre tanto se conoció que Johan Bermúdez residía en el norte de la ciudad junto a su señora madre y hacía pocos meses había llegado de Venezuela para instalar su propio taller en el barrio Quindío de Armenia.
Fernando Marín Serna, conductor de la camioneta.
Compartir en: