Saltar al contenido

El indignante caso de 94 aves muertas a causa de traficantes ilegales en el Quindío

En un hecho lamentable la Policía Ambiental, en operativo realizado con acompañamiento de expertos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, capturó a un individuo que tenía en su poder 107 aves Capuchinas de la cuales infortunadamente murieron 94.

Los pájaros exóticos y que son de origen indio, murieron sofocadas por el hacinamiento en que eran transportadas. Solo 13 aves lograron sobrevivir y fueron trasladadas para recibir atención integral, de acuerdo con los protocolos de custodia y rehabilitación de fauna en el Parque Ecológico de la CRQ ubicado en el municipio de Calarcá.

Lea también: En Quimbaya denuncian repetidos abusos sexuales y apuñalamientos a mascotas de la población

Hasta el momento se investiga cómo y para qué fueron traídas estas aves a Armenia, las cuales fueron incautadas en la Terminal de Transportes, en un bus proveniente de Bogotá.

En este sentido la subdirectora de Regulación y CRQ, Gloría Inés Gutiérrez Botero, argumentó que conocido el caso de inmediato los técnicos de la CRQ en articulación de la Policía Ambiental de departamento dispusieron la ruta de atención y activaron los protocolos adecuados para esta situación.

Compartir en: