Saltar al contenido

Armenia fue sede del campeonato Nacional de Halterofilia

El Campeonato Nacional de Halterofilia sub-15 llevado a cabo en Armenia, contó con la participación de 360 competidores de 18 departamentos quienes llegaron al Quindío, con el ánimo de raprender de los medallistas Olímpicos María Isabel Urrutia y Oscar Figueroa, así como de Diego Salazar, destacado pesista Colombiano, quienes estuvieron presentes en esta, la VI Copa Cuyabra.

El certamen tuvo lugar del 2 al 6 de agosto en la Villa Olímpica de Armenia y tras el mismo el consagrado deportista quindiano Carlos Andica, agradeció el apoyo incondicional de la gobernación que busca posicionar en el ámbito nacional el departamento como potencia en esta disciplina.

Lea también: Óscar Figueroa le da la tercera medalla de oro a Colombia en su historia

Por su parte, el medallista olímpico, Óscar Figueroa agregó: “Este campeonato viene tomando fuerza y qué bueno este apoyo porque sirve para estimular a las nuevas generaciones, se nota el respaldo a la hora de la organización y esperamos que de acá puedan salir futuras medallas olímpicas”

El evento cerró con un conversatorio en el Salón Gustavo Moreno Jaramillo del Estadio Centenario, donde los panelistas fueron los tres reconocidos pesistas nacionales y ganadores de medallas olímpicas para Colombia.

El campeonato contó con la participación de más de 100 niños y jóvenes de las escuelas deportivas del Imdera.

Compartir en: