El indignante caso de 94 aves muertas a causa de traficantes ilegales en el Quindío

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

En un hecho lamentable la Policía Ambiental, en operativo realizado con acompañamiento de expertos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, capturó a un individuo que tenía en su poder 107 aves Capuchinas de la cuales infortunadamente murieron 94.

Los pájaros exóticos y que son de origen indio, murieron sofocadas por el hacinamiento en que eran transportadas. Solo 13 aves lograron sobrevivir y fueron trasladadas para recibir atención integral, de acuerdo con los protocolos de custodia y rehabilitación de fauna en el Parque Ecológico de la CRQ ubicado en el municipio de Calarcá.

Lea también: En Quimbaya denuncian repetidos abusos sexuales y apuñalamientos a mascotas de la población

Hasta el momento se investiga cómo y para qué fueron traídas estas aves a Armenia, las cuales fueron incautadas en la Terminal de Transportes, en un bus proveniente de Bogotá.

Lea también:  Con obras por Impuestos recuperaron vía Salento – Toche, para la evacuación del volcán Machín

En este sentido la subdirectora de Regulación y CRQ, Gloría Inés Gutiérrez Botero, argumentó que conocido el caso de inmediato los técnicos de la CRQ en articulación de la Policía Ambiental de departamento dispusieron la ruta de atención y activaron los protocolos adecuados para esta situación.


Comparte esta noticia

Deja un comentario