Saltar al contenido

Hospital La Misericordia de Calarcá cerró servicios como Pediatría y varios centros de salud

La situación de la salud en el Quindío es realmente dramática a causa de las deudas que las EPS tienen con los hospitales, tanto es así, que el segundo centro asistencial más importante del Quindío, decidió cerrar varios servicios y centros de salud por falta de recursos.

El centro de salud Gaitán ya se cerró, y desde el 15 de septiembre se cerrarán el de La Virginia y el de Quebradanegra. La población será atendida en una unidad móvil o en el hospital. Se aprobó además la reducción de personal administrativo y asistencial y el servicio de pediatría también fue cerrado.

Lea también: El llamado de auxilio del hospital La Misericordia de Calarcá

Las decisiones obedecen a crisis financieras y presupuestales, por lo que la junta directiva se vio obligada a reducir los gastos del centro asistencial en 400 millones de pesos mensuales, lo que repercutirá en afectaciones a los usuarios.

 

Hospital de La Tebaida en crisis

Entre tanto en el hospital de La Tebaida la crisis continúa pues no se ha solucionado el problema que tienen los funcionarios del lugar, a quienes según denuncias hechas por concejales del municipio, les ofrecieron 800 mil pesos mensuales de sueldo a pesar de ser profesionales en medicina.

Lea: Crisis en el hospital Pio X de La Tebaida

Esta situación llevó a que los médicos de consulta externa renunciaran y también algunos facturadores. Esta situación ha causado que el Pio X esté operando a medias en urgencias y poco se vea la atención en consulta externa.

A pesar de esto desde la gerencia del hospital indicaron que el centro asistencial está operando normalmente, pero según se conoció los concejales del municipio viajaron hasta Pijao a buscar al gobernador del Quindío, para pedirle intervención urgente ante la situación.

Con información: Caracol Radio Armenia

Compartir en: