2.500 millones de pesos serán invertidos en la modernización de las cámaras de seguridad de los 11 municipios del Quindío, exceptuando Armenia.
Así lo anunció el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien firmó un contrato interadministrativo con la Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- que será la encargada de modernizar y repotencializar el sistema integrado de las cámaras de seguridad de Calarcá, Circasia, Filandia, Salento, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida, Buenavista, Pijao, Córdoba y Génova.
Lea también: En vídeo: La captura del sujeto que asesinó a joven en Las Colinas de Armenia
El secretario del Interior del departamento, Héctor Alberto Marín Ríos, indicó que en la primera fase, que irá hasta el 31 de diciembre de este año, se intervendrán las cámaras de Calarcá, La Tebaida, Quimbaya, Montenegro y Circasia, y que en la segunda fase, que iniciaría en febrero próximo, serán los demás municipios. «Esta es la respuesta al clamor de líderes comunales que siempre han visto en las cámaras un instrumento tecnológico para salvaguardar la vida, honra y derechos de todos», agregó.
David Vieira Mejía, gerente de ESU, relató que la empresa tratará de contratar la mayor cantidad de mano de obra local, para contribuir a la generación de empleo y tener la mejor oportunidad en la entrega del sistema. «El objetivo es repotencializar las existentes e instalar nuevas cámaras que son de última generación y cuentan con tecnología HD, que permitirán mejor resolución de captación de video, para que los organismos de seguridad puedan contar con mejor acceso a las zonas donde tienen cubrimiento», indicó.
Compartir en: