Fraude por $300 millones en pasada gerencia del hospital de Génova

Se hallaron operaciones fraudulentas por 300 millones de pesos en la investigación que lleva a cabo la Contraloría por presunto detrimento patrimonial en la anterior gerencia del hospital San Vicente de Paúl de Génova.

“En dicho proceso se evidenciaron irregularidades entre las cuales se encuentra la elaboración de cheques para pagos a proveedores y contratistas en prestación de servicios que nunca recibieron dichos dineros, sin embargo, los cheques fueron cobrados; manejos irregulares de créditos a funcionarios con terceros, falsedad en documentos, elaboración ficticia de facturas, entre otras que siguen siendo materia de investigación”, señaló el contralor departamental, Luis Fernando Márquez Alzate en su informe.

Lea también: El despilfarro en la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío con su presidente Estrada Reveiz

Ante este hecho ya se habrían tomado medidas cautelares como el embargo de bienes, entre ellos casas, vehículos y cesantías a funcionarios de la entidad implicados en el fraude.

Además, la Fiscalía y la procuraduría ya tendrían copias de los resultados de la investigación que obedece a las denuncias presentadas por la actual gerente del centro asistencial, Olga Patricia Jiménez Farkas quien además encontró una deuda por 700 millones de pesos.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: