Susana Correa, gerente de reconstrucción en San Andrés y Providencia, generó polémica por sus declaraciones respecto a la remoción de escombros que dejó el devastador paso del huracán Iota afectando el 98% de la infraestructura de Providencia.
La funcionaria de gobierno le pidió a los perjudicados de la isla que ayuden a recoger los escombros, mientras algunos isleños apenas han podido buscar alimentos y kits de aseo tratando de reponerse a la que ha sido calificada como la peor tragedia del caribe colombiano.
En contexto: «Primera vez que un huracán con tal intensidad pasa por Colombia»: Ideam
“Estamos también creando una estrategia para que cada uno de los pobladores nos ayude con los escombros que están en su tierra, que están alrededor, que sale en su entorno, de una forma para que nosotros podamos recogerlos y llevarlos a los sitios de disposición”, expresó Correa.
También manifestó que habrá plazo hasta el próximo jueves 26 de noviembre para levantar completamente los escombros, al tiempo que aguarda por la llegada de por lo menos 410 miembros de la fuerza pública para apoyar la emergencia este lunes 23 de noviembre.
Compartir en: