El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá dijo que en su campaña política para llegar a la gobernación del Quindío no comprometió los recursos del Estado con nadie.
La aclaración la hizo tras la publicación de declaraciones hechas por Francisco Valencia, exesposo de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia, a la Fiscalía, donde pide se investigue al gobernador por haber recibido 1.200 millones de pesos para financiar su campaña, con el compromiso de pagarlo con contratos a un particular.
“Solo recibí las donaciones que declaré ante el Consejo Nacional Electoral, pero jamás comprometí los dineros del Estado para pagarle a alguien esas contribuciones. La prueba está en las licitaciones públicas y en la contratación estatal general, que en estos cuatro años tuvieron gran cantidad de oferentes, tanto así que mi gobierno tuvo un promedio de 7.7 oferentes por licitación pública, cuando recibimos un cuatrienio donde el promedio fue de 1.3”, sostuvo el mandatario seccional.
“Mi comportamiento contractual como gobernador del Quindío, con un nuevo manual de contratación, con pliegos tipos y estandarización de precios, demuestran a las claras, como cualquier ciudadano lo puede revisar en nuestros archivos, que no teníamos compromisos con ningún particular y que las adjudicaciones que hicimos fueron absolutamente transparentes”, añade el mandatario.
Esta forma de actuar del gobernador evidencia que jamás hizo ningún compromiso con ningún particular, tanto así que la denuncia del señor Valencia es la prueba más contundente de que no se otorgaron contratos a los supuestos aportantes a la campaña.
“Estoy presto para atender cualquier llamado de la Fiscalía o de cualquier otro organismo de control”, precisó el mandatario de los quindianos.
Compartir en: