«Contratista de valorización financió campaña de gobernador Carlos E. Osorio», según habría revelado exesposo de Luz Piedad

Gobernador del Quindío

El periodista Santiago Ángel, reveló a través de Twitter varios documentos en los que se daría cuenta de las declaraciones hechas por Francisco Valencia, exesposo de Luz Piedad Valencia, referentes a la financiación de la campaña del sacerdote Carlos Eduardo Osorio a la Gobernación del Quindío.

Según el comunicador, el hoy condenado dentro del escándalo de la valorización, prendió el ventilador y le explicó a la Fiscalía, que «el contratista de obras por valorización, Fernando León Díez Cardona acordó entregar $1.200 millones de pesos a la campaña en 2015 del actual gobernador».

Lea también: ¿Falta de presupuesto para el deporte en el Quindío, influyó en bajón de medallas?

Valencia además habría prendido el ventilador contra Luis Guillermo Agudelo, concejal de Armenia para 2015, de quien dice «que se le entregaron 80 millones de pesos para que cambiara su posición sobre la aprobación de la valorización, pues en un principio se oponía».

El exesposo de la exalcaldesa de Armenia habría implicado además a Mayden Rocío Rojas, esposa del representante a la Cámara por el Quindío, Luciano Grisales, a la que acusa de haber sido intermediaria en la entrega de 600 millones de pesos del contratista de valorización al actual alcalde de Florencia, Caquetá, Andrés Mauricio Perdomo, para garantizar que el mismo contratista se quedaría con contratos en esa ciudad del sur del país.

Estos son los documentos que darían fe de las declaraciones de Valencia y que fueron aportados por el periodista en sus revelaciones:

 

Lea el hilo completo de las revelaciones en Twitter:

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: