Gobernador del Quindío fue hospitalizado y será operado de urgencia

Gobernador del Quindío

La tarde de este lunes 10 de junio fue ingresado de urgencias a la clínica la Sagrada Familia el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá. El sacerdote sufrió una estrechez del espacio que comunica al estómago con el duodeno, lo que finalmente ha provocado una obstrucción gastrointestinal, que le impide el paso normal de alimentos.

El mandatario departamental había recibido una operación en noviembre de 2015 para detenerle un sangrado digestivo en las caras anterior y posterior del duodeno. El nuevo padecimiento sería consecuencia de esa intervención quirúrjica, según informó el doctor Germán Enrique Contreras Vargas, encargado de atenderlo.

Lea también: Gobernación del Quindío pagó $4.660 millones por primas adeudadas a docentes del departamento

“Cerradas las dos úlceras, con el tiempo hubo una cicatrización que provocó una estrechez mayor de lo ideal, lo que ha generado el taponamiento que hace necesario realizar ahora la Gastrectomía Subtotal con reconstrucción en “Y” de Roux”, agregó el profesional en medicina.

Así las cosas el gobernador deberá someterse a una cirugía este martes 11 de junio desde las 6 de la mañana. Se trata de una Gastrectomía Subtotal con reconstrucción en “Y” de Roux, que es tomar una parte del estómago para conectarlo con un extremo seccionado de asa intestinal. Se conecta el duodeno lateralmente al asa intestinal misma.

El secretario de Planeación del departamento José Ignacio Rojas Sepúlveda será el gobernador encargado mientras dura la incapacidad del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá que podria oscilar entre 15 y 20 días.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario