Durante la semana de gobierno en la que el Gobernador Carlos Eduardo Osorio buscaba acercar su administración a la ciudadanía, se inauguró la Urna de Cristal. «Esta es una obra física que busca consolidar la lucha contra la corrupción y el esfuerzo por la transparencia en todos los procesos gubernamentales de la entidad», ecplicó el mandatario de los quindianos.
Ubicada en el piso 6 del edificio de la Gobernación del Quindío, desde donde se realizarán los diferentes procesos de la contratación en el departamento. «Las urnas transparentes donde son depositadas las propuestas de los oferentes, y la sala vigilada con cámaras las 24 horas del día. En esa sala se evalúan las propuestas y se realizan las audiencias públicas, que pueden ser vistas por cualquier ciudadano a través del siguiente enlace: https://quindio.gov.co/la-gobernacion/secretarias/secretaria-juridica/urna-de-cristal»
Lea también: Gobernación adjudicó construcción de 11 kilómetros de placa huella en vías terciarias del Quindío
El secretario Privado de la gobernación, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, líder de la política de transparencia del actual gobierno, explicó que la Urna de Cristal es solo la obra física, pues desde el primer día de la actual administración se ha defendido el bien común, se ha protegido el Paisaje Cultural Cafetero, se erradicaron los contratos diseñados para que solo se pudiera presentar un oferente, y ha primado la calidad de los productos y servicios a contratar para el departamento.
Con la estandarización de pliegos de condiciones en el Manual de Contratación adoptado el 1 de enero de 2017, el departamento pasó de tener 1 a 17 oferentes en promedio en las licitaciones, lo que demuestra que todos los que cumplan con los requisitos se pueden presentar, y que además ahora lo hacen porque confían en la transparencia del gobierno.
Compartir en: