Gastos personales con plata de Multipropósito, el motivos de allanamientos a oficinas y viviendas de funcionarios

alcaldía de Calarcá y Multipropósito

La Fiscalía General de la Nación desplegó operativos de allanamiento la mañana de este jueves 26 de septiembre en la sede de la empresa Multipropósito de Calarcá, en medio de investigaciones por presuntos desfalcos de la entidad de servicios públicos de esa localidad.

Presuntos manejos irregulares de tarjetas de crédito de la entidad, con las ques se pagaron gastos personales de algunos funcionarios, son parte de la investigación producto de un informe de auditoría entregado por la Contraloría General de la República, en septiembre de 2016.

Lea: “Dineros de Multipropósito se gastan hasta en noches de amor en residencias”

Los allanamientos iniciaron hacia las 9:30 de la mañana y tienen como objetivo incautar material probatorio que podría conducir en los próximos días a capturas por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y administración desleal.

Toallas higiénicas, pañales, ropa de marca, viajes, noches en moteles, mercados, licor, ollas, relojes y hasta generosas propinas, fueron pagadas con dineros de la entidad.

Lea también: CRQ embargó a Multipropósito de Calarcá, pero encontró que no tienen dinero en las cuentas

“Las tarjetas fueron asignadas por el representante legal Jorge Arturo Sanabria Sánchez, quien al momento de ingresar a la entidad tomó la única tarjeta que poseía el anterior gerente, Kurt Wartski, con cupo de $100 millones, y la distribuyó en cuatro tarjetas y un crédito rotativo con el banco de Bogotá”, dice la Contraloría General de la República.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario