CRQ embargó a Multipropósito de Calarcá, pero encontró que no tienen dinero en las cuentas

alcaldía de Calarcá y Multipropósito
Foto de uno de los camiones recolecto

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ-, José Manuel Cortés, confirmó que la entidad embargó a Multipropósito de Calarcá, por una deuda de 2.715 millones de pesos.

Según el alto funcionario, la empresa de servicios públicos no ha hecho los pagos correspondientes por la utilización del recurso hídrico como receptor de vertimientos o cargas contaminantes descargadas, desde el año 2012.

Lea también: Tarifas de EPQ no bajan porque CRQ no ha aceptado compromisos pactados. Se vienen también alzas en municipios cordilleranos

El dinero es pagado por los usuarios en sus recibos bajo el concepto de vertimientos y la empresa ha estado cobrándo sin entregar este recurso a la autoridad ambiental, que es a la que deben ir dirigidos bajo la figura de tasa retributiva.

De acuerdo con Caracol Radio Armenia, lo particular del caso, es que al notificar del embargo a los bancos, su respuesta fue que en algunas cuentas no hay dineros y en las que si hay, aparecen otros embargos, por otros conceptos que enfrenta Multipropósito.

“El cobro que se da a partir de que la CRQ tiene una red de vertimientos, donde monitorea la calidad del recurso hídrico en el Quindío y a partir de eso se determinan unas cargas contaminantes, lo cual se convierte en plata para facturarle a la empresa prestadora del servicio, esta deuda viene desde 2012. Nosotros como corporación iniciamos los procesos persuasivos y ya los coactivos”, dijo José Manuel Cortés a Caracol Radio Armenia.

Finalmente indicó que es obligación de la corporación buscar todos los bienes que existan a nombre de Multipropósito para proceder con un embargo y garantizar el pago de la deuda.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario